Esta mañana me despertó George muy temprano con un mensaje de mi tía, quien deseaba verme de inmediato. Ahora me pregunto, ¿por qué siempre hago lo que ella quiere? Yo quería ir al hogar de Pony, pero estando medio dormido apenas me lavé la cara, me vestí y partí a Chicago.
A mi tía se le ha metido en la cabeza la idea de que puede morirse en cualquier momento y que no desea que eso suceda sin ver a sus sobrinos casados. También le preocupa el tema de los herederos de la familia Andrew, como si nos fuéramos a morir Archie y yo junto con ella.
Finalmente, me habló maravillas de Mae. Para entonces el café ya había surtido efecto y me dediqué a llevarle la corriente, apuntando que Mae es una muchacha trabajadora y educada a quien le gusta ayudar al prójimo y que no se interesa por las riquezas.
- Sólo tiene un gran defecto - dije - y es que ya está comprometida.
Menos mal que mi tía ya había terminado su café porque con el respingo que dió se lo habría tirado encima.
-¿Por qué no me lo dijiste antes? - preguntó - ¿Para qué te molestaste entonces en traerla a casa?
Ante esa pregunta, me hice el ofendido.
- Creí que podía yo traer a esta casa a mis amigos. ¿O es que no me pertenece a mí también? Además, fuiste tú quien la invitó, no yo. En todo caso, yo mismo no estaba enterado de su compromiso hasta hace poco.
La tía Elroy pasó de la furia a la desesperación, lamentando su vejez, su soledad, y la testarudez de su sobrino el solterón. Me pareció que no era el momento adecuado para recordarle que la solterona era ella. ¡Estaba tan triste! Ella genuinamente se había hecho ilusiones sobre Mae. Quisiera haberle dicho entonces que yo tenía novia... pero no puedo contárselo a mi tía sin hablar primero con Candy... y con Annie, Archie, la Señorita Pony y la hermana María. Ellos tienen más derecho a saberlo que mi tía Elroy.
¿Cómo fui a meterme en este lío? Cuando adopté a Candy nunca me imaginé que me enamoraría así de ella, mucho menos que ella me correspondería.
En fin, terminé por pasar el resto del día consolando a mi tía y asegurándole que no iba a permitir que muriera antes de verme casado. Quise irme antes de la cena, pero me dio lástima dejarla sola, sabiendo que Archie estaba con Annie. Para cuando llegué a Lakewood era ya muy tarde como para encima desviarme al hogar de Pony.
No hay comentarios:
Publicar un comentario