sábado, junio 07, 2008

Cena con Mae

Me levanté sin ganas de ir a trabajar, sin ganas de nada más que de ver a Candy... ¿Cómo pudimos despedirnos sin quedar en nada? Mi primer impulso fue ir a verla, aunque fuera unos minutos, pero estando en Chicago el trayecto es largo... pensé entonces que haría una jornada corta en Chicago y pasaría a ver a Candy en el hogar de Pony antes de volver a Lakewood. Después de todo es viernes...

Mis planes se vieron frustrados, por supuesto, por mi tía Elroy. Me notificó en el desayuno que me esperaba para cenar, y que se había tomado la libertad de invitar también a Mae, "para conocerla mejor". Se le ha metido en la cabeza la idea de que me intereso por Mae, y se las ingenió para conseguir sus datos. Es increíble que no le moleste que Mae se gane el pan trabajando, siendo que antes protestó fuertemente al enterarse de que Candy tenía exactamente el mismo empleo. Sabiendo lo mal que le cae Candy a mi tía, tengo que jugar esa carta a mi favor.

Ya que no me era posible librarme de la cena, me pareció que lo menos que podía hacer era ir por Mae a casa de su tía. Por precaución, fui un poco más temprano, para que no nos cruzáramos en el camino. Ella no estaba lista aún, así que esperé unos momentos en el recibidor, platicando con su tía, una señora muy agradable. Cuando Mae por fin estuvo lista, nos despedimos y nos encaminamos a mi coche. Ella, por supuesto, quería noticias de Candy. Cuando le conté lo sucedido, me abrazó y me felicitó.

"Ya decía yo que Candy moría por ti, pero no se atrevía a decírtelo". Le conté sobre lo difícil de nuestra situación y sobre mi idea de anular la adopción. Elle me recomendó no hacer nada drástico, pues nuestra relación es muy nueva todavía.

"Recuerda que no todos los noviazgos terminan en matrimonio, ¿o ya olvidaste lo que ocurrió con nosotros?" Mae tiene razón, pero esto es distinto. Ya no soy la misma persona de antes y ahora sé muy bien lo que quiero. Aún así, debo seguir sus consejos. Independientemente de lo que suceda entre nosotros, Candy no debe estar nunca desprotegida.

Mae estaba un poco confundida por la invitación. Le expliqué las ideas que se había formado la tía Elroy respecto a ella, lo cual la hizo reír a carcajadas.

"¡Imagínate qué cara va a poner cuando se entere de que estoy comprometida!", dijo, entusiasmada.

"Bueno, no se lo digas de inmediato. Mae, si puedes hacerme un favor, háblale de tu trabajo, quiero que ella se dé cuenta de lo difícil que es ser enfermera, y de que se trata de un trabajo noble y digno".

Mae no es ninguna tonta, de inmediato se dio cuenta de mis intenciones. Durante la cena estuvo hablando de su trabajo en el hospital, y de cómo se le brinda atención médica a todos, ya sean ricos o pobres, "e incluso a gente de quien no se sabe nada, como era el caso de William antes de recuperar la memoria", apuntó ella, para añadir: "Aunque al final él estuvo mejor bajo los cuidados de Candy viviendo con ella".

Mi tía cambió en ese momento de tema y le preguntó a Mae por su familia. Ella viene de una familia de granjeros de Rhodesia, nada del otro mundo, aunque la sociedad en Rhodesia está muy dividida y los blancos gozan de privilegios a veces inmerecidos. Tía Elroy, quien no sabe mucho sobre lo que ocurre en el mundo y que tampoco sabe disimular, trataba de averiguar qué tan influyente es la familia de Mae.

Archie bostezaba y se hacía tarde. Terminamos la cena sin tocar el tema del prometido de Mae. A instancias de mi tía, Archie me acompañó a dejarla en su casa. Hablamos de naderías en el trayecto, pero de regreso Archie me comentó que a la tía Elroy le gustaba la idea de que yo contrajera matrimonio cuanto antes, y que al parecer Mae le agradaba. No me atreví a decirle a Archie que Mae estaba comprometida, y tampoco le hablé sobre mi nueva situación con Candy... Primero tengo que hablar con ella y averiguar qué es lo que ella prefiere, si quiere que mi familia sepa sobre lo nuestro o no.

Mañana iré al Hogar de Pony sin pasar por Lakewood. Quiero ver a Candy cuanto antes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, estoy feliz de que sigas con tu diario me encanta y seguro que encuanto digas en los grupos de yahoo que lo estas continuando todas volveran a leerlo

gracias

Anónimo dijo...

Hola Pioggia!!!

Que gusto que hayas vuelto a escribir el diario... yo estaría feliz que continuaras donde te quedaste y finalizaras la historia... Veras que pronto se ira corriendo la voz y todas volveran a la linda historia que escribes...

Felicidades y gracias por regresar!

Alicia

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho que siguieras escribiendo esta historia. Miraba el diario cada semana para ver si habias actualizado. Me gusta mucho tu historia. Ya veras como a partir de ahora la gente volvera a leerla

Eleanor dijo...

despues de tantos años yo sigo leyendo tu diario, continualo x favor!!

Anónimo dijo...

solo hace unos dias me tope con tu historia,hasta el momento voy lellendo hasta el 2008,pero desde ya te felicito y te into a terminar de escribir este diario.saludos desde el fin del mundo...
tu nueva lectora , beylis

Anónimo dijo...

muy bien

Unknown dijo...

Me encanta leer este diario...gracias por compartir sus talento. Desde ya gracias.