lunes, febrero 12, 2007

Una carta inesperada

Hoy llegó a mis manos una carta de Mae. La envió a nuestras oficinas de Chicago, en un intento por localizarme. ¡Mae! cuando nos separamos dije que seguiríamos siendo amigos, pero yo perdí la memoria de inmediato y cuando me recuperé mi preocupación principal era Candy. Pensaba que Mae no querría saber más de mí, pero me equivoqué. Me escribe en un tono amistoso y cuenta que hace más de un año regresó a América, y que pronto vendrá a Chicago.

Mi relación con Mae en África fue muy breve, pero creo que éramos felices. No supe abrirme y hacerle saber todas mis preocupaciones y obligaciones, y en cambio le reproché su falta de comprensión. ¿Cómo iba a comprenderme, si yo mismo no estaba dispuesto a explicar lo que me sucedía?

Nuestro error, según ella escribe, no fue el no saber comunicarnos, sino el haber pensado que donde sólo había amistad podía haber algo más. ¿Será verdad? Trato de recordar cómo me sentía a su lado en África, y termino otra vez pensando en Candy. Tal vez sea cierto que nunca estuve enamorado de Mae. Pero, ¿quién dice que de la amistad no puede surgir el amor? Estoy seguro de que lo que siento por Candy es amor, independientemente de nuestra amistad. Eso sí, me temo que ella no sentirá nunca amor por mí.

¡Candy! Ahora que recuerdo, mis cartas desde África, en las que le hablaba de Mae, la motivaron a estudiar enfermería. Ese dato tengo que compartirlo con Mae. Quiero que sepa que ella fue fuente de inspiración para mi pupila. También quiero que vea todo lo que Candy logró por su propio pie y sin ayuda de nadie.

2 comentarios:

Princess Airin dijo...

Hola nena, quería saber si la fotico es de Mae o de Candy.
Albert dice que Candy se parece a Candy

GRacias!!

Pioggia dijo...

Hola, no se a donde escribirte, pero veo que te gusto leer este fic... esa fotito es de Mae. La saque del capitulo en que Albert le manda una carta a Candy desde Africa.