jueves, julio 20, 2006

Lo estropeé todo

Candy encontró los periódicos que hablaban sobre Terry y que yo había ocultado para que ella no sufriera. Me di cuenta cuando volví a casa y la encontré dormida al pie de la cama, con los periódicos esparcidos. Se nota que estuvo llorando y que el cansancio la venció. Cuando escondí esos recortes, lo hice pensando en evitarle más disgustos, pero ya veo que fue una mala decisión. Al descubrir de golpe la verdad debe haber sufrido mucho más.

No quise despertarla, y la llevé en brazos a su cama. Aún entre sueños, Candy seguía llorando. Se veía tan frágil y tan infeliz que me llené de tristeza. Enjugué sus lágrimas, acaricié sus cabellos. En esos momentos me habría gustado mucho tomarla en brazos y decirle cuánto la quiero, que no quise nunca lastimarla, pedirle perdón. Son muchas las cosas que llevo dentro y siento que estallo. Si por mi fuera, le diría que recuperé la memoria y le contaría toda la verdad. Pero no puedo hacerlo sin saber qué ha ocurrido en mi ausencia. Me doy cuenta también de que, aunque mi curación le daría motivos para sonreír, sus penas no se terminarían. Y en momentos así no puedo dejar que sepa lo que siento de verdad por ella, podría confundirla o alejarla.

Al final no dije nada, no me atreví a despertarla. Tendremos que hablar más tarde. De alguna manera tengo que convencerla de hablar con Terry. Sólo así podrán saber ellos mismos si de verdad se siguen queriendo o si sólo siguen enamorados de un recuerdo. Y sobretodo, él tiene que entrar en razón. Está arruinando su vida entera y necesita enmendarse. Quizá Candy lograría convencerlo de dejar el alcohol, por lo menos.

Yo sé de borracheras, he tenido muchas. Dondequiera que están los Andrew hay alcohol en abundancia, y por si esto no bastara, heredé una fortuna que me permitía perder el tiempo y el dinero. Terry, que creció con una familia noble en Inglaterra, seguramente también. Terry debió sentirse solo desde pequeño, desde la separación de su madre hasta el rechazo de su madrastra. Mi propia infancia no fue envidiable. Quedé huérfano siendo muy pequeño, pero por lo menos tuve a mi hermana Rose-Marie, quien siempre me quiso mucho. Mis otras dos hermanas nunca se molestaron en escribirme o visitarme, pero Rose-Marie siempre que podía venía a verme junto con su esposo y su hijo. Y aunque la tía Elroy sea tan severa, su cariño es sincero. En cambio, Terry siempre ha estado solo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que albert solo tuvo una hermana : rose marie, las otras eran sus primas (la mama de elisa y neal y la de archie y stear) ojo! pero el capitulo esta super!

Princess Airin dijo...

yo pensaba que la mamá de Archie y Stear y la de Anthony eran hermanas junto con Albert... Me suena mas así la historia...

Todos tienen como segundo apellido el "Andry"

Tingalina dijo...

Asi es, Albert tenia solo una hermana, la mama de Anthony. Pero todo fluye. Nice work!