martes, agosto 29, 2006

Recuerdos de Lakewood

Candy y yo estuvimos recorriendo las estancias menos utilizadas de la casa, y fuimos a dar a la galería de las estatuas de cera. Es una galería muy larga que corre a lo largo del tercer piso, con entradas en ambos extremos. Candy recordó que cuando vino a Lakewood por primera vez, Elisa le tendió una trampa y la encerró allí.

Yo recuerdo bien esa ocasión. Mi tía recién se había mudado a Lakewood y organizó una fiesta para toda la familia. Como de costumbre, me prohibió asistir, pero vine a escondidas. Tenía ganas de ver a Anthony, aunque fuera desde lejos, pues no lo había visto desde la muerte de Rose-Marie. Candy me contó que esa noche, cuando Elisa y Neil la encerraron, ella estuvo gritando pidiendo ayuda.

Anthony, Stear y Archie ya se habían encargado de asustar a Candy diciéndole que en una de las estancias de la casa se escondía un fantasma. Ella escuchó pasos, y al ver que alguien se le aproximaba desde el fondo de la galería, redobló sus gritos pensando que se trataba del fantasma. Cuando me lo contó Candy, solté una carcajada, pues ese alguien era yo. Recuerdo muy bien que esa noche oí gritos y me acerqué a ver qué sucedía, pero recorrí la galería entera sin encontrar a nadie.

Antes de que yo llegara a donde estaba Candy, Anthony escuchó sus gritos y abrió la puerta del otro extremo de la galería. Candy nunca vio mi rostro, pero se acuerda bien de haber visto una figura caminando hacia ella. Ahora se ríe, recordando que ella estaba segura de que alguna estatua de cera había cobrado vida, y por supuesto nadie le creyó.

Nos conocimos poco después, en una de mis escapadas a la villa del bosque. Después de mi encuentro con Candy, empecé a pasar más tiempo ahí que en Chicago, y supongo que mi tía lo sospechaba y por eso mandaba a los guardabosques a espiar los alrededores. Ahora me alegro de que los guardabosques me hayan echado sin saber quién era yo, pues estando en Chicago pude dar las órdenes necesarias para interceptar la carreta en que viajaba Candy y después tramitar su adopción.

No hay comentarios: